Busca:
Síguenos:
Exigen regidores a Estrada Ferreiro rendir cuentas sobre gastos durante la pandemia

Exigen regidores a Estrada Ferreiro rendir cuentas sobre gastos durante la pandemia

El cuerpo de regidores aprovechó para pedirle al alcalde cuentas claras sobre gastos ejercidos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante la sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo de regidores de Culiacá exigieron al primer edil Jesús Estrada Ferreiro rendición de cuentas sobre los gastos ejercidos durante la pandemia, pues a tres meses del confinamiento, desconocen de los montos.

En su intervención, la regidora de Morena, Adriana Yareli Sanchez Sánchez, cuestionó el destino del recurso, ya que a ni al cuerpo de cabildo se les notificó.

“Yo solo quiero preguntarle en qué se han gastado el dinero, porque nosotros no sabemos”, externó.

REGIDORES CULIACAN

En tanto, el panista, Eusebio Tellez, coincidió en que era urgente que se diera un informe detallado de los insumos que se han adquirido, para que no haya opacidad.

Además, el regidor de Morena, Sergio Beltrán Coronel, aprovechó para acusar que Estrada Ferreiro y al Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán toman decisiones “al vapor” sobre la nueva normalidad del centro de la ciudad, sin tomar en cuenta a los integrantes del Cabildo.

“Ha nadie le han dado razón sobre los movimientos que han hecho debemos de tener mínimo un simulacro de por medio”, refirió.

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahuan, fue quien les respondió y afirmó que el alcalde tiene las facultades de tomar las decisiones que crea pertinentes y que mejor le convengan a la ciudadanía.

Incluso los acusó de ser un Cabildo que no propone nada y que sólo buscan la por unidad para utilizarlo como bandera política.

“No todas las decisiones pasan por cabildo, desgraciadamente los que más se quejan, son los que no proponen nada, sólo opinan, dicen y exijan, nadie propone nada, deja mucho que desear porque nunca he visto una propuesta seria, siempre aprovechan la tribuna para decir aquí estoy, estoy trabajando pero no hay propuestas serias, no se ven, hay que respetar el Cabildo y no utilizarlo como bandera política”, expresó.