Busca:
Síguenos:
 Exigen maestros de la UAdeO su toma de nota por tercera ocasión

Exigen maestros de la UAdeO su toma de nota por tercera ocasión

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma, Gerardo Eloy Soto Ruiz, señaló que la justificación que les dan es que ellos no son maestros de la institución

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por tercera vez, maestros pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir su toma de nota, pues ya en dos ocasiones se las han negado.

El secretario general de dicho sindicato, Gerardo Eloy Soto Ruiz, comentó que la justificación que se les ha dado de la negación de dicha toma, es que, ellos no son maestros de la institución, por lo que están metiendo la documentación que les acredita.

"El plazo ya venció el 7 de enero, no hemos tenido respuesta en un sentido o en otro, aquí lo que percibimos es que hay una línea de parte de la Secretaría General de Gobierno, de donde depende la Junta y no nos quieren dar la toma de nota", expuso.

Reconoció que como ya existe un sindicato a “modo”, que no defiende los derechos de los trabajadores, no les conviene tener uno que esté por la vía legal.

"Hace poco dieron 17 tiempos completos en la universidad, incluida la Rectora, el reglamento interno te menciona una convocatoria pública, para que pueda participar la gente que tenemos derecho y mucha gente entró sin experiencia", puntualizó.

Fotografía: Joseifna Rubio