Busca:
Síguenos:
Exigen al Congreso del Estado subsidio para transportistas de Sinaloa

Exigen al Congreso del Estado subsidio para transportistas de Sinaloa

Transportistas buscan que los choferes puedan pensionarse

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Transportistas de Culiacán hicieron un llamado al Congreso del Estado para que apruebe presupuesto que respalde a choferes y concesionarios del transporte urbano en Sinaloa, así lo dio a conocer el representante de la Alianza de Choferes del Transporte Urbano, Flavio Rolando Ibarra Hernández.

Esto, luego de que la diputada independiente, Karla Montero Alatorre, presentara una iniciativa para generar un descuento en el cobro del pasaje urbano a personas mayores de 60 años.

Ibarra Hernández señaló que la legisladora propuso la iniciativa sin antes consultar al gremio, aseguró que los transportistas se muestran en contra de la ley porque no hay un respaldo económico que haga frente al impacto de los descuentos.

"Yo le digo a la diputada Karla Montero que propuso la iniciativa de descontar el precio del transporte a los adultos mayores, que también busque un subsidio para los choferes porque ellos de su bolsa lo ponen, le pedimos a la Cámara de Diputados que no hagan leyes sin consultar a las partes", subrayó.

Ahí mismo dijo que buscarán que el Congreso del Estado apruebe un presupuesto para las asociaciones de transportistas para que estos cuenten con seguridad social y prestaciones de ley.

“Los choferes quedamos en la raya, no salimos a los 60 años. Queremos que ya los choferes que se vayan retirando, ojalá el próximo presidente de la Alianza del Transporte Urbano trabaje conjuntamente al sindicato y todo el chófer tenga una seguridad social y tenga una pensión al retirarse", dijo.