Busca:
Síguenos:
Exhorta Bomberos de Culiacán a prevenir accidentes con pirotecnia

Exhorta Bomberos de Culiacán a prevenir accidentes con pirotecnia

Padres deberán estar al pendiente de los menores para que no hagan mal uso de la pirotecnia

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el propósito de prevenir accidentes o cualquier hecho lamentable durante los festejos de navidad y año nuevo en la ciudad, el Cuerpo de Bomberos exhorta a los ciudadanos a cuidar y vigilar el uso de pirotecnia principalmente en los menores.

Adán Shinagawa Araujo, comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán, señaló que es difícil controlar que las personas en específico los niños, no usen éstos artefactos, pero en caso de hacerlo que tomen las medidas de precaución necesarias siempre con el consentimiento de los padres.

Shinagawa Araujo, detalló que durante estas fechas aumentan de manera significativa los incendios, y se reportan otros incidentes como quemaduras y lesiones, por lo que lo cohetes deben manejarse con responsabilidad.

“El año pasado en total se registraron 5 incidentes, como árboles quemados uno por corto circuito y dos por cohetes, y los otros 2 productos de luces navideñas”, precisó.

Y es que las lesiones de la pirotecnia van desde quemaduras en las manos, lesiones en los ojos, pérdida de audición, amputación de manos o brazos, o incluso, llegar a una discapacidad total de la persona.

“La recomendación que nosotros hacemos en el caso de una persona quemada es aplicarle agua y solicitar la asesoría inmediata con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, si por alguna razón traen cohete en la ropa se tiene que retirar, y si la ropa se llega a incendiar hay que tirarse al suelo y rodar, y de ser posible poner una frazada mojada, nunca correr, sólo rodar”, subrayó, el comandante de Cuerpo de Bomberos.