Busca:
Síguenos:
'Estrangula' a comercios par vial en la Álvaro Obregón

'Estrangula' a comercios par vial en la Álvaro Obregón

Comerciantes exigen a Estrada Ferreiro que cumpla con su promesa de campaña, de regresar los dos sentidos a esta importante arteria vial

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Negocios cerrados y bajas ventas son el resultado de la implementación del par vial en la avenida Álvaro Obregón, durante la administración de Sergio Torres Félix, así lo confirmó Cuauhtémoc Lobera García, representen legal de Plaza Victoria.

“Aquí en la misma plaza han cerrado arriba de 20 negocios que es un 60 por ciento de los negocios que había aquí y no se han rentado los demás locales, por lo mismo que se afectó totalmente”…

CUAUHTEMOC LOBERA, PLAZA VICTORIA

“El comercio ha bajado hasta el 80 por ciento en la avenida, en cuestión de gente que se pare a consumir en esta avenida, realmente ahorita si checas todos los negocios están cerrando o están muertos totalmente”, aseveró.

COMERCIO CERRADO CLN

Lobera García denunció que el par vial fue realizado por capricho de los gobernantes anteriores, sin importarles las afectaciones a los comercios que están ubicados por la avenida Álvaro Obregón.

“El municipio no nos apoya en ningún sentido, al contrario viene y nos afecta por capricho de unos cuantos, por capricho de los más poderosos”, subrayó.

COMERCIO CERRADO CLN

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, comentó que las ventas seguramente han bajado, pues la afluencia de peatones ha disminuido.

“Antes, las banquetas de la Obregón en el tramo de bulevar Leyva Solano al Paseo Niños Héroes había mucho tráfico peatonal y hoy en día no, se redujo muchísimo, no camina la gente por las banquetas y eso es lo que motiva que voltees la mirada hacia los escaparates, hacia la tienda”, expuso.

COMERCIO CERRADO CLN

Los propietarios de los comercios afectados exigen al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, que cumpla con su promesa de campaña de volver a dos sentidos la avenida Álvaro Obregón, que es la arteria principal de la ciudad de Culiacán.

“Estamos viendo, empezar a juntar firmas y pedirle al presidente municipal actual, pues que ahora sí que se apure lo antes posible en devolver el flujo porque cada día que pasa, pues nos estamos ahogando más”, recalcó.

COMERCIO CERRADO CLN

Se espera que con la decisión tomada por el Tribunal Administrativo que ordenó al Gobierno del Estado de cambiar las rutas de camiones urbanos, que cruzan el sector Chapultepec se reconsidere el par vial y se regresen los dos sentidos a la Álvaro Obregón.

Fotografía: Iván Medina