Busca:
Síguenos:
Estrada Ferreiro propone amonestar a los 'culichis' que no usen cubrebocas

Estrada Ferreiro propone amonestar a los 'culichis' que no usen cubrebocas

Se descartó la multa y el arresto

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, propuso amonestar a todo aquél ciudadano que no use cubrebocas en la vía pública.

Esto, durante una conferencia virtual que protagonizó el primer edil.

Estrada Ferreiro argumentó que el arresto quedó descartado, pues los centros penitenciarios podrían abarrotarse causando aglomeraciones y promover el virus.

Asimismo también se descartó la multa económica, debido a que no se puede imponer y sería muy precipitado elaborar un plan para recibir las boletas.

"Para cada determinación, cada acción o norma que se establece va haber sanciones para quien no las cumpla, ¿cuáles acciones vamos a aplicar? las vamos a anunciar. Una amonestación, es una llamada de atención pública en el momento; una multa, ¿cómo le explicamos a una persona que nos proporcione su nombre o cómo la certifica y dónde la vamos a pagar? un arresto, yo decía, ¿cómo arrestamos personas y las llevamos a un lugar donde se encuentren personas que puedan estar enfermas? esto muy riesgoso y no es fácil hacerlo", puntualizó.

El presidente de la capital aseguró que todas las medidas sanitarias a implementarse para el regreso a la nueva normalidad serán de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, Estatal y el Gobierno Federal.