Busca:
Síguenos:
Esperan derrama económica de más de 30 mdp en materia turística

Esperan derrama económica de más de 30 mdp en materia turística

Además, prevén incrementar la zona hotelera en temporada baja

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Alrededor de 23 mil visitantes son los que estarán en Culiacán, dejando por lo menos una derrama económica de 30 millones de pesos, en espectáculos emanados del deporte, rubro que será la principal fuente de turistas para este año, señaló la Directora de Turismo, Jazmín Nava.

Jazmín Nava, declaró que buscan incrementar la ocupación hotelera por lo menos un dos por ciento, sobre todo, en las temporadas bajas, es decir, Semana Santa, verano y el diciembre, que es cuando el turismo de negocios se reduce hasta un 20 por ciento.

La funcionara municipal, señaló que afortunadamente la violencia no ha sido un factor por el cual se ha reducido el número de turistas, por lo que se atrae a los compradores de reuniones para que se den cuenta que Culiacán está alejado de ser una ciudad violenta, lo que ha permitido que muchos de los turistas regresen a seguir visitando el municipio, mismos que llegan con una expectativa y se van con otra.

¿Y la inseguridad no afecta? Se le cuestionó.

“Fíjate que no ha afectado, nosotros trabajamos mucho en el tema de la visibilidad y sobre todo mostramos a esos compradores de reuniones mostrarles Culiacán y siempre se van contentos”, indicó.

Nava dijo que el año pasado la ocupación hotelera del municipio fue de alrededor del 54 por ciento, por lo que esperan poder rondar en este año en el 60 por ciento, pues ya están buscando más eventos para atraer en el último trimestre del año más gente, como un panamericano de Bádminton, la final del mundial femenil de box, mientras que para el 2019 Culiacán podría ser la sede de la Convención Mundial de Boxeo.

Fotografía: Josefina Rubio