Busca:
Síguenos:
Escuela Álvaro Obregón no estará concluida para el próximo ciclo escolar: ISIFE

Escuela Álvaro Obregón no estará concluida para el próximo ciclo escolar: ISIFE

Andrés Castro Rojo, director General del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, comentó que están dependiendo de los recursos, y ahora con el cierre de sexenio no saben cómo vendrá el recorte presupuestal

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a que se está realizando la remodelación de la escuela primaria Álvaro Obregón, el director General del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo, informó que esta institución educativa no estará lista para el próximo ciclo escolar, pues apenas lleva un avance del 40 por ciento.

Andrés Rojo, detalló que ya se está licitando la segunda etapa de la obra que oscila entre los 4 millones, de los 12 que necesitan el edificio en el que se está trabajando.

Secretario

“Vamos a terminar en tiempo y forma dependiendo de cada contrato, difícilmente va a estar para este ciclo escolar, porque va haber más modificaciones, falta la parte que va a construir el ayuntamiento”, dijo.

El director General del ISIFE, aseguró que se hará todo el esfuerzo para que éste concluida para el siguiente ciclo escolar, porque se depende de los recursos, y ahora con el cierre de sexenio no saben cómo vendrá el recorte presupuestal.

“Es una obra grande y tiene un proceso largo, no es una obra de 3 meses, ni de 6, obviamente está ligado al tema de la disponibilidad de recursos”, añadió.

Fotografía:Josefina Rubio