Busca:
Síguenos:
Es pura ‘grilla barata’: alcalde de El Rosario, tras ser acusado de tráfico de influencias

Es pura ‘grilla barata’: alcalde de El Rosario, tras ser acusado de tráfico de influencias

En lo que va de esta legislatura, es la primera vez que comparece un presidente municipal ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Es pura grilla barata, dice alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, luego de ser acusado de supuesto tráfico de influencias al haber sindicalizado a 30 trabajadores de la Comuna, entre ellos, familiares y amigos cercanos.

Lo anterior, durante su comparecencia ante comisiones unidas en el Congreso del Estado, y donde también fue llamado a rendir cuentas al tesorero municipal José Luis Villagrana Olivares.

Pineda Domínguez, señaló que está dispuesto a someterse a una prueba de ADN, para desmentir supuesto nepotismo en su contra, ya que dice que no hay nadie que tenga sus mismos apellidos en la nómina de El Rosario.

Defendió que es totalmente falso que se haya metido a 30 trabajadores al ayuntamiento, pues eran trabajadores de confianza y solamente pasaron del régimen de confianza a sindicalizados.

COMPARECENCIA PINEDA

“Y en la nómina del municipio de El Rosario, se pueden meter para ver si hay alguien que se apellide Pineda Domínguez, en la nómina hay dos apellidos Pineda pero ya estaban cuando yo llegué, en los pueblos chicos todo mundo a veces se apellida igual”, afirmó el primer edil, quien ha sido acusado de sindicalizar a la ex alcaldesa Martha Ofelia Castillo Aguilar con quien tiene una relación de compadrazgo.

Explicó que se logró la eliminación de la doble jubilación, lo que permitirá que las finanzas de la Comuna de Rosario mejoren de forma considerable en los próximos años, con el nuevo esquema que junto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento comenzará a operar.

“Esto ayudará a la larga a que los trabajadores se jubilen únicamente por el ISSSTE y no por las arcas municipales, como actualmente sucede”, mencionó el rosarense.

En el turno de Villagrana Olivares, al ser cuestionado sobre que existe un pasivo sin fuente de pago de 25 millones de pesos, argumentó que es una cantidad pequeña.

COMPARECENCIA PINEDA

Precisó que a su ver, ya quisieran los demás municipios tener dicho pasivo, refiriéndoles que tienen acceso a todas las cuentas públicas.

"Y realmente es un pasivo totalmente manejable, porque de estos 25 millones de pesos, casi 10 son de acreedores y proveedores de ejercicios anteriores, sin reclamo de pago, casi la mitad", apuntó.

Enfatizó que algo importante, es que la administración recibió casi 35 millones de deuda al ISSSTE, y en total 57, lo cual va a afectar en el ejercicio, porque cuando se rinda informe no va a poder dar con las cuentas al hacerle falta ese recurso en su presupuesto.

Fotografías: Iván Medina