Busca:
Síguenos:
Es Edna Lizette Fong Payán, la primera mujer presidenta de Coparmex

Es Edna Lizette Fong Payán, la primera mujer presidenta de Coparmex

La dirigente aseguró que impulsará temas como seguridad pública, educación, transparencia y rendición de cuentas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En una ceremonia que reunión a un nutrido grupo de empresarios sinaloenses, se tomó protesta de Edna Lizette Fong Payán como la primera mujer presidenta del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana, capítulo Sinaloa, para el periodo 2018-2020.

Durante su primer discurso al frente del organismo, Fong Payán afirmó que continuará trabajando en la representación empresarial a través de los pronunciamientos institucionales.

Aseguró que impulsará en la agenda pública temas de relevancia como la seguridad pública, educación, desarrollo económico, combate a la corrupción, trabajo legislativo, la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas.

“Aunque hemos sido testigos de un avance democrático en nuestro país, aún nos queda mucho por recorte, especialmente en materia de transparencia, en rendición de cuentas, en el combate a la corrupción y sobre todo de participación ciudadana”, afirmó.

Coparmex3

Pun Hung señaló que esto último es lo que ha permitido que el ejercicio del oficio político por parte de los que deberían de ser servidores públicos se haya convertido en un importante promotor de privilegios particulares, partidistas o de grupo, desvirtuado el noble fin al que deberían de entregarse que es el bien común.

En su última participación como presidente del Consejo Empresarial de Sinaloa de Coparmex, Enrique Pun Hung, agradeció el apoyo que le dieron todos sus compañeros en los 2 años como dirigente, y también a los representantes de los medios de comunicación por atender sus convocatorias, pedir su opinión en el acontecer cotidiano y publicar con objetividad sus declaraciones públicas.

Gustavo De Hoyos Whalter, presidente nacional de Coparmex, destacó la gran participación de la mujer en la confederación y el gran esfuerzo que ha hecho Fong Payán por sumar más mujeres al centro empresarial.

Fotografías: Guadalupe Martínez