Busca:
Síguenos:
Es Alcalde juez y parte en el Ayuntamiento

Es Alcalde juez y parte en el Ayuntamiento

‘Todo se licita públicamente, no es circo’, dice el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro. Señala que en el Comité de Obras Públicas hay ciudadanos normales, donde se toman y aprueban decisiones, pues no harán ‘una película’ de todo lo que se haga en el municipio

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Toda obra se licita públicamente, no es circo”, declaró el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro al cuestionarle el por qué no hay ciudadanos en los comités municipales, principalmente en el comité de Obras Públicas.

Y es que a pesar de que la Ley de Obras Públicas Municipales, en su artículo 36 que habla de la conformación del Comité de Obras Públicas debe estar conformado por dos ciudadanos, quienes tendrán voto, pero no voz al momento de definir y/o tomar decisiones en la construcción de alguna obra en el municipio, el presidente municipal no aceptó lo establecido y se limitó a decir que todo se está haciendo conforme a ley.

“Todo se está haciendo conforme a la ley, los regidores son las personas que están en cabildo, son quienes autorizan un proyecto, una reforma, un fraccionamiento, una obra; cuál es el problema que traen, todos son normales”, expuso.

Al cuestionarle que como autoridad estaba bien ser juez y parte en las decisiones, porque debe haber ciudadanos en los comités de obras, Estrada Ferreiro aseguró que en la ley dice que tiene que estar la Síndica Procuradora, hay regidores, funcionarios, se licita públicamente.

“Todos son normales, son ciudadanos todos y no vamos a hacer un gran espectáculo de todo lo que hagamos… porque yo también soy ciudadano y soy presidente municipal de Culiacán, tengo un nombramiento y me pagan poquito, pero me pagan y ustedes (medios) están pendiente de todo, qué más quieren”…

“No podemos hacer una película de cada cosa que estamos haciendo, no estamos exhibiéndonos, estamos trabajando, déjennos trabajar, nunca había ocurrido hoy sí… o sea déjennos trabajar”, subrayó.

Con respecto a tomar en cuenta a los sectores productivos y empresarios, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que la gente que trabaja para el gobierno municipal es porque se lo ha ganado, pues antes había muchas constructoras que tenían tantas cuotas de tantas obras, pero ahorita no hay nadie.

“Antes una constructora tenía una cuota de tantas obras, pero ahora ya no hay es para quien lo gane, se reparten cuatro o cinco o seis nada más para que todos tengan acceso a una ganancia a una obra, aquí no hay marcas, conmigo no va eso, no es corporativo, aquí trabajamos para todos, no me importa que organización sea a todos los atendemos por igual”, puntualizó.

Fotografía: Seila Alfaro