Busca:
Síguenos:
Entregarán abanicos a familias desplazadas de Concordia

Entregarán abanicos a familias desplazadas de Concordia

Carrillo Castaños informó que ayer se inició en Mazatlán el censo para identificar dónde están y cómo se encuentran estas familias

Culiacán, Sinaloa (Reacción Información).- Como un apoyo por las altas temperaturas que se están viviendo en el sur y todo el estado de Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Social entregará un abanico de pedestal a cada una de las familias de desplazados del municipio de Concordia.

Raúl Carrillo Castaños, secretario de Desarrollo Social estatal, informó que ayer se inició en Mazatlán el censo para identificar dónde están y como se encuentran las familias desplazadas de Concordia.

“Las reuniones las estamos haciendo en los comedores comunitarios y lo que queremos es que la gente que ha sido desplazada poderla ingresar en el padrón de los comedores para que tengan acceso de lunes a viernes a desayunos y comida de manera gratuita y se puedan apoyar económicamente”, señaló.

Aseguró que esto es parte del protocolo de reparación colectiva que marca la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que es el mismo que se están siguiendo en la zona sur del estado.

“Al tenerlos en los comedores estamos llevando a cabo el registro en el padrón, pero al mismo tiempo el levantamiento del censo con el mismo formato de la zona norte y al mismo tiempo uno de los compromisos que hicimos con los diferentes liderazgos de estas familias fue el entregarles un abanico para cada una de las familias considerando la ola de calor y que ellos están acostumbrados a otro clima”, dijo.

Carrillo Castaños destacó que hasta el momento tienen contabilizadas 258 familias en las reuniones que se realizaron ayer en 2 comedores comunitarios y que se compraron alrededor de 450 abanicos de pedestal con un costo unitario de 300 pesos cada uno.

“Los abanicos se entregaran a las familias desplazadas que tenemos identificadas en las colonias populares de Mazatlán, a las de Villa Unión y 6 familias que están en El Walamo”, manifestó.

Fotografía: Guadalupe Martínez