Busca:
Síguenos:
Enfermo el 54% de los suelos agrícolas y ganaderos en México

Enfermo el 54% de los suelos agrícolas y ganaderos en México

Fundación Produce inició hoy el octavo taller regional, para crear un método morfológico así poder restaurar los suelos productivos en todo el país

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a que en México el 54 por ciento de los suelos agrícolas y ganaderos tienen algún grado de degradación, hoy la Fundación Produce inició en la sindicatura de Aguaruto el Octavo Taller Regional para Fortalecer la Agricultura Sustentable.

Así lo informó Mauricio Mora Pérez, gerente de la Fundación Produce Puebla y coordinador de Proyectos Especiales a nivel nacional, quien señaló que el objetivo del taller es restaurar los suelos agrícolas y ganaderos de todo el país.

“Los suelos en el país están enfermos, por eso es muy importante este taller, porque muy pocas veces en la Historia de México los proyectos nacen de los agricultores hacia arriba, este es un proyecto nacional que viene así”, señaló.

MAURICIO MORA PEREZ, FUNDACION PRODUCE PUEBLA

Aseguró que este taller regional es el octavo donde con la participación de alrededor de 40 personas, entre ellas extensionistas, productores e investigadores que comparten su experiencia y necesidades.

Mora Pérez indicó que al terminar el taller en Sinaloa se analizará toda la experiencia que se tiene para formular un proyecto nacional con alrededor de 16 proyectos regionales, todos dirigidos a restaurar los suelos agrícolas y ganaderos.

“La meta de restauración de suelos es de 100 mil hectáreas para el año 2019 y un millón para los próximos seis años, lo cual es la meta de los agricultores que están asociados en la Fundación Produce”, agregó Mora Pérez.

Fotografía: Guadalupe Martínez