Busca:
Síguenos:
En Sinaloa se aprueba castigar con 55 años de prisión a quien cometa crimen de odio

En Sinaloa se aprueba castigar con 55 años de prisión a quien cometa crimen de odio

La finalidad es de otorgar protección a las personas que son discriminadas por su orientación sexual, específicamente a la población LGBTTTIQ (Lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexuales y queer)

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del estado aprobó el dictamen para penalizar con 22 y hasta 55 años de prisión a quien cometa el delito de crimen de odio.

Y en el caso de que entre el activo y la víctima existiera un vínculo de matrimonio, concubinato o algún parentesco como laboral o de cualquier superioridad, la prisión será de 30 a 55 años de prisión.

La comisión aprobó decretar en el Código Penal un nuevo tipo penal con la finalidad de otorgar protección a las personas que son discriminadas por su orientación sexual, específicamente a la población LGBTTTIQ (Lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexuales y queer).

El bien jurídico que se busca proteger es la vida.

Asimismo, la protección a la igualdad jurídica busca establecer en el orden social que todas las personas cuenten con las mismas libertades y derechos que reconoce, protege y garantiza el Estado Mexicano.

En el dictamen votaron a favor la diputada Francisca Abelló Jordá, Pedro Alonso Villegas Lobo, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, Flor Emilia Guerra Mena y Mónica López Hernández, presidenta, secretario y vocales de la Comisión, respectivamente.