Busca:
Síguenos:
En riesgo de desaparecer programas educativos con el nuevo gobierno: UAS

En riesgo de desaparecer programas educativos con el nuevo gobierno: UAS

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que gobierno federal ya les notificó que no hay recursos para dichos programas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Existe el riesgo que desaparezcan los programas de educación integral como los de investigación, habilitación, movilidad nacional e internacional, con el nuevo gobierno, reconoció el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, precisó que de un tiempo para acá el programa que ofrece la UAS a miles de estudiantes nacionales e internacionales, ha salido adelante con recursos propios de la universidad, donde ya se han invertido más de seis millones de pesos.

EULOGIO GUERRA, RECTOR UAS

Asimismo, lamentó que el Gobierno Federal ya les notificó que no hay recurso para continuar con esta actividad; sin embargo, teme de que con el nuevo gobierno deje de existir.

"Tenemos la incertidumbre del cierre y sobre todo la incertidumbre de los apoyos reales que aún y cuando el Presidente Electo se comprometió diciendo que en educación va a mantener el mismo apoyo, para continuar con estas actividades”, expresó.

Guerra Liera indicó que en caso de desaparecer este tipo de programas afectará no solo en la educación integral de los alumnos, sino en la competitividad de la Universidad.

Fotografía: Josefina Rubio