Busca:
Síguenos:
En negociaciones terrenos para planta de drones: SEDECO

En negociaciones terrenos para planta de drones: SEDECO

El Secretario de SEDECO, Javier Lizárraga Mercado, indicó que prevén la generación de 500 a 600 empleos permanentes

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el tema de la planta de drones que se construirá en el sur del Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, señaló que los inversionistas de la empresa Singular Aircraft continúan en la negociación de la adquisición de los terrenos.

“Lo que ellos han querido guardar un poquito con confidencialidad es que precisamente ahorita está en la negociación de todos los terrenos para sumar las 200 hectáreas que sería en el norte de Mazatlán”, subrayó.

Indicó que serán 200 hectáreas los que se utilizarán, en donde una tercera parte va a ser el aeropuerto de los drones, además prevén que con este proyecto se generarán de 500 a 600 empleos permanentes.

El Secretario de SEDECO, comentó que esperan que para mediados del año se inicie con la construcción, el cual tendrá una inversión de 15 millones de dólares.

Los aviones tripulados se construirán en cuatro modalidades: aviones para trabajos agrícolas, extinción de incendios, transporte de mercancía, y para vigilancia y cargamento.

Respecto a la expansión del Sumitomo, agregó que el jueves tendrán una reunión con empresarios de la marca, quienes les van a presentar los proyectos que ellos tienen para el 2019.

Fotografía: Sandra Solís