Busca:
Síguenos:
En medio de polémica aprueba convocatoria para síndicos y comisarios

En medio de polémica aprueba convocatoria para síndicos y comisarios

Sin embargo Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal refirió que en la contienda serán campañas austeras pues el presupuesto para esta propuesta es solamente de 800 mil pesos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que por casi dos horas se debatirá entre regidores y funcionarios de primer nivel la iniciativa que permite otorgar a la comisión de gobernación realizar las actividades previas al proceso de consulta popular para la elección de Síndicos y Comisarios municipales, para el periodo 2020-2023, este finalmente se aprobó.

En dicha controversia la regidora de la bancada del PRI, Eliza Palazuelos, dejó sobre la mesa que se replicará la decisión que habían tomado las otras 14 cabeceras municipales del estado de mantener la elección de 1 año 8 meses permitiendo la permanencia de los candidatos ya electos, con la finalidad de que la elección de esos cargos se realizara junto con la de presidentes municipales.

Argumentó que actualmente no hay presupuesto suficiente para cubrir un gasto de esa magnitud.

Por su parte Jesús Estrada Ferreiro refirió que si hay un presupuesto para ese rubro, no tipificado como reelección o cambio de síndicos y comisarios pero si, en el área de eventos cívicos y culturales a donde pertenece el cual asciende a la suma de 800 mil pesos para su desarrollo.

Sin embargo el edil firmó que es muy baja la cantidad para dicho gasto por lo que los postulados tendrán que amañarse al presupuesto destinado.

"800 mil pesos a lo mejor no alcanza pero si tenemos eso, eso vamos a tener que utilizar, no vamos a pagar repartir tortas, no vamos a repartir aguas ni nada de eso" puntualizó.