Busca:
Síguenos:
En medio de manifestación reciben ‘culichis’ a Director del INSABI

En medio de manifestación reciben ‘culichis’ a Director del INSABI

Padres de familia exigían medicamentos para sus hijos mientras que trabajadores denunciaban haberse quedado sin empleo a la llegada del INSABI

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La llegada del INSABI, trajo consigo una situación de austeridad para la seguridad social de México y el estado padres de familia en las afueras del hospital pediátrico de Culiacán.

Esto a la llegada del director del nuevo Instituto de Salud y Bienestar INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Jesús Arellano, padre de familia informó a este medio que desde hace ya varios meses el hospital pediátrico mantiene desabasto de medicamentos y que es tan grande que ellos mismos deben comprar hasta los guantes, gasas y por supuesto lo antibióticos para los niños enfermos.

"El medicamento hace falta ahí, la verdad no a todos nos alcanzan los recursos hay medicamentos que son bastante caros y no pido por mi solamente para el medicamento para los niños" expresó.

Jesús, tiene a su hija hospitalizada desde hace una semana quien fue diagnosticada con coqueluche y tos ferina, utiliza un medicamento llamado 'inmune' que asciende el costo a los 8 mil pesos por unidad.

"No hay guantes, hay veces que piden medicamentos arriba de 5 mil pesos y 3 mil, y pues ya tantos días y estarlos comprando varias veces pues se acaban los recursos" puntualizó.

14 02 manifestacion insabi culiacan

La menor, se encuentra en el área de terapia intensiva, los médicos le diagnosticaron un 20 por ciento de vida y de no reponerse de la enfermedad en 2 meses podría perder la vida.

Por su parte la psicóloga clínica María del Refugio Sánchez Gastélum, pedía a las autoridades atendieran el caso de los trabajadores que se quedaron sin contrato a la llegada del INSABI puesto que desde los primeros días de enero, no se les ha permitido ocupar el cargo.

La doctora informó que el acercamiento con las autoridades sólo ha sido para esclarecer que la institución de salud no cuenta con reglas de operación y que aún no ha llegado el recurso federal motivo por el que no han sido restablecidos ni liquidados.

Como ella hay alrededor de 200 trabajadores del sector salud en la misma situación, asegura que de no resolverse dicha problemática, tomarán medidas drásticas.