Busca:
Síguenos:
En medio de manifestación por docentes, comparece titular de SEPyC

En medio de manifestación por docentes, comparece titular de SEPyC

Juan Alfonso Mejía López, compareció ante los diputados del Congreso Local con motivo de la glosa del tercer informe de Quirino Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En medio de manifestaciones por docentes, compareció ante el Congreso del Estado, el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, con motivo de la glosa del tercer informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

12 02 manifestacion docentes culiacan congreso

Silvia Sarmiento, integrante del movimiento convergencia 53, reprochó que a lo largo de 26 años ha habido abuso de poder por parte del líder sindical del SNTE 53, Daniel Amador, quien solo está “saqueando” y manipulando a los docentes, y que ante eso, el titular de SEPyC, se ha quedado de brazos cruzados.

“Los abusos están a la orden del día, el violentar el derecho de los trabajadores, hay quienes están removidos, no hay legalidad es letra muerta. Juan Alfonso Mejía tiene dos amos, el Gobernador y Daniel Amador ahí se hace lo que ellos quieren, que con solo una llamada de ellos eso basta para que toda la estructura en la SEPyC se les deje ir a los trabajadores” lamentó.

12 02 manifestacion docentes culiacan congreso

Durante la comparecencia, la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, lamentó que a estas alturas el 17 por ciento de los niños que en la edad de cursar preescolar no están haciéndolo, mientras que en primaria el 10.4 por ciento y en secundaria el 5 por ciento tampoco están inscritos en alguna escuela del sistema educativo sinaloense.

“No podemos permitir el lujo de que ninguno de nuestros niños y niñas sigan creciendo y no estén cursando la educación básica; además hay que poner atención a las personas indígenas; el gran desafío es mejorar la calidad de educación”, añadió.

12 02 manifestacion docentes culiacan congreso

Reprochó que, no es justo que algunos maestros no tengan certeza laboral, y que además, cada quincena estén solicitando sus pagos atrasados.

En ese sentido, Mejía López, respondió que, se ha estado trabajando por llegar a las zonas más marginadas de Sinaloa, con la finalidad de que no haya más niños que no tengan la oportunidad de estudiar.

12 02 manifestacion docentes culiacan congreso

“Uno de los reclamos de los maestros de Telebachillerato era el tener seguridad social, yo haré lo propio pero informo que la afiliación de los 300 prestadores de servicios al tele bachillerato ya está en el IMSS en trámite”, enfatizó.

Abundó que para garantizar cobertura y permanencia, se han implementado en las escuelas los programas y estrategias primero de primaria es muy tarde a nivel inicial y preescolar, así como programas federales como el de Escuelas de Tiempo Completo y el programa de Inclusión y Equidad Educativas en primaria; Aprendamos Juntos y Pura Prevención en Secundaria, y Aprendamos Juntos para dar seguimiento a los alumnos que van a Bachillerato.

Fotos: Iván Medina