Busca:
Síguenos:
En espera productores sinaloenses de pagos de Proagro

En espera productores sinaloenses de pagos de Proagro

El delegado de SAGARPA, Patricio Robles Luque, afirmó que con el nuevo Secretario Baltazar Hinojosa Ochoa, tienen una buena expectativa para recibir pagos atrasados

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego del cambio de la plataforma tecnológica en México del programa Proagro para procesar los pagos a productores del país, el delegado estatal de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Patricio Robles Luque, señaló que están a la espera que en las próximas semanas inicien a solventarlo.

Robles Luque, dijo que el nuevo Secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que es uno de los temas prioritarios para resolver a la mayor brevedad.

“Podremos hablar que en las próximas semanas se estará ya solventado eso, porque fue uno de los temas prioritarios que puso el nuevo Secretario Baltazar Hinojosa, en la mesa para resolver”, subrayó.

El delegado estatal de SAGARPA, desconoce el número exacto de productores a los que no se les ha liquidado por esta falla técnica, ya que tiene que ver cuántos son de otoño – invierno y de primavera – verano.

Detalló que ya han estado fluyendo los pagos y que el objetivo del nuevo Secretario de SAGARPA es finiquitar con el trigo 16-17, maíz 15-16, quedando sólo el maíz 16-17, al cual también ya se le dio un buen avance.

Fotografía: Sandra Solís