Busca:
Síguenos:
En dos semanas arranca el programa Comedores Universitarios

En dos semanas arranca el programa Comedores Universitarios

Sigue abierta la convocatoria para los alumnos interesados

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-En dos semanas se iniciará la apertura de comedores universitarios, un programa promovido por el Instituto Sinaloense de la Juventud, en el cual universitarios de escasos recursos, recibirán diariamente desayunos gratuitos durante el ciclo escolar.

Alfredo Valenzuela Zazueta, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, informó que son 120 mil pesos mensuales lo que se estará aportando a la escuela para que les otorguen el desayuno a los universitarios.

"Esto será manejado mediante un código QR donde la tienda tendrá un escáner y se escaneará el código, porque se tiene que llevar un control, para saber si la tienda realmente está entregando el alimento”, resaltó el director del ISJU.

Valenzuela Zazueta, añadió que son 4 universidades las que iniciarán con este programa, el Tecnológico de Culiacán, La Universidad de Occidente, el Tecnológico de Eldorado y la Facultad de Políticas Públicas de Estudios Internacionales.

El director del ISJU, asentó que solamente serán beneficiados 50 alumnos en cada universidad y 85 en el Tecnológico de Eldorado, se decidirá mediante un estudio socioeconómico a las personas que se les asignará este desayuno.

Puntualizó que aún sigue abierta la convocatoria, los interesados pueden visitar el Parque Revolución Interno en el Polideportivo o bien llamar al teléfono 7-12-83-15 para mayor información.

Fotografía: Josefina Rubio