Busca:
Síguenos:
En dos meses, Culiacán incorporará bicicletas al transporte público

En dos meses, Culiacán incorporará bicicletas al transporte público

El secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa (SEDESU), Carlos Gandarilla García, señaló que, las bicicletas transitarán por el primer cuadro de la ciudad

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-En dos meses las bicicletas públicas del programa “Muévete Chilo”, llegarán a Culiacán, y se incorporarán como transporte público, anunció el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa (SEDESU), Carlos Gandarilla García.

El titular de SEDESU, mencionó que en esta primera etapa se incorporarán alrededor de 350 bicicletas, tomando como polígono el centro de la Capital del Estado, ya que es donde se desarrolla la mayor movilidad.

Mencionó que los límites de forma preliminar es que al norte de la ciudad llegaría a Josefa Ortíz de Domínguez, al sur hasta el bulevar Emiliano Zapata con la calle Ignacio Aldama y Gabriel Leyva Solano, al oriente hasta el Venustiano Carranza, Rafael Buelna y Xicoténcatl, y al poniente hasta la calle Nicolás Bravo.

“Los estudios técnicos y de socialización se vienen realizando ya con las autoridades. El polígono es preliminar, y puede sufrir adecuaciones”, puntualizó el funcionario estatal.

Bvikeculiacán

Gandarilla García, indicó que la inversión que se está realizando para este proyecto arroja un monto por parte de Gobierno solo para la realización de los estudios de 700 mil pesos, y en un punto inicial el equipamiento de 800 mil pesos, el cual se basa en solo establecer las bases de los bici puertos.

Precisó que el costo de este sistema es de cinco pesos por viaje, la membresía anual 399 pesos, sin embargo, reconoció que habrá fechas el cual el servicio se delimitará, debido si hay alguna festividad y se tiene que hacer uso de las avenidas principales.