Busca:
Síguenos:
En Culiacán se abrirán primero los hoteles; moteles pueden esperar: Estrada Ferreiro

En Culiacán se abrirán primero los hoteles; moteles pueden esperar: Estrada Ferreiro

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que la reactivación del sector hotelero debe ser gradual

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-En una reunión virtual donde se presentó el Protocolo de Atención a Huéspedes por covid-19 en Hospedaje, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, informó que como prioridad primero se abrirán los hoteles en Culiacán y posteriormente los moteles.

El primer edil argumentó que el inicio de la estrategia de “Nueva Normalidad”, no implica relajar la prevención, reconociendo que el sector hotelero es importante por ser una actividad necesaria, sin embargo, dijo que su reactivación deberá ser gradual a fin de prevenir contagios de coronavirus y evitar rebrotes.

En dicha reunión Estrada Ferreiro, externó ante el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, que la reapertura de moteles puede esperar, no así la de hoteles debido a que hay personas que por el carácter de su labor deben viajar y hospedarse en ellos, no obstante recomendó que no se deje de lado la supervisión de cierre de gimnasios, spas y área de albercas de estos.

“La administración municipal está en completa disposición de coadyuvar para que se cumpla con el protocolo; en este sentido, propongo que el uso de cubrebocas sea obligatorio para taxistas y prestadores de servicio de transporte”, enfatizó.

Asimismo, indicó que se deberá realizar una estrecha coordinación entre municipio y estado en cuanto a los operativos de vigilancia para evitar que se incurra en reincidencias de desacato en medidas como el uso de cubrebocas y equipo de protección por parte del personal, sana distancia y adecuada limpieza de todas las áreas del hotel, principalmente aquellas de uso común.

De igual manera, se deberá hacer difusión entre los empleados y huéspedes de estas indicaciones, además de instalar filtros sanitarios en la entrada del personal y brindar el servicio de transporte con toda la precaución necesaria.