Busca:
Síguenos:
En Culiacán, niños y adolescentes desamparados ya cuentan con 'El Refugio'

En Culiacán, niños y adolescentes desamparados ya cuentan con 'El Refugio'

El albergue atiende a niños y adolescentes que han sufrido abandono, situación de calle, y violencia

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con la finalidad de atender a niños y adolescentes que han sufrido violencia, física, psicológica, sexual o algún tipo de abandono y situación de calle, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la presidenta del Sistema DIF, Rosy Fuente De Ordaz, inauguraron el centro de asistencia social "El Refugio".

Quirino Ordaz Coppel señaló que para esta obra se invirtieron 15 millones de pesos, y se otorgará atención integral y psicológica, además de brindarles un estilo de vida normal en el que asisten a la escuela y tienen participación en el área de deporte, así como también eventos culturales.

"Nos sentimos contentos de tener un albergue y sobre todo a quienes se atiende, son menores que fueron violados, maltratados, afectados, lesionados y que en algunos casos con lesiones difíciles de reintegrarse".

"Tienen integración con la sociedad, van a la escuela, practican deporte, van a eventos culturales y eso marca, son de las obras más sentidas y bonitas que puede tener un gobierno" señaló.

Rosy Fuentes de Ordaz informó que este refugio por el momento alberga a 13 niñas y 7 niños, y que ahí se atienen a menores de 12 a 18 años de edad.

"La mayoría son generalmente de Culiacán, se atienden de 12 a 18 años que es la edad límite, pero siempre buscando integrarlos a las familias o en el caso que no cumplan con una prepararlos para la vida" puntualizó.

Las instalaciones de esta obra tiene capacidad para 24 personas, cuenta con área de juegos, comedor, área de jardinería, baños y otras instancias.