Busca:
Síguenos:
En análisis restos óseos encontrados en San Pedro: FGE

En análisis restos óseos encontrados en San Pedro: FGE

El fiscal Juan José Ríos Estavillo ‘presumió’ que están trabajando en coordinación con grupos de búsqueda

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras A.C. encontraran alrededor de 5 mil restos óseos en las Cribas de San Pedro, el Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, declaró que se tomarán el tiempo necesario para analizarlos y dar un dictamen final.

Ríos Estavillo explicó que con la conformación del nuevo Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas han estado trabajando en coordinación con los grupos de búsqueda, y cada quien lo hace desde su respectiva competencia y ejercen las atribuciones correspondientes.

“Esta es una modalidad en la cual el Estado mexicano lo que busca es sobre todo responder este gran agravio que guardamos todas las instituciones mexicanas, pero sobre todo la sociedad con este gran problema que implica la desaparición de las personas”, detalló.

El fiscal precisó que el dictamen se hará público en cuanto se tenga, señalando que como son muchas piezas encontradas, se tomarán el tiempo necesario para dar resultados de certeza.

“Hemos girado una instrucción correspondiente al área, para dar certeza y no olvidemos que la temporalidad no importa, esto se hace para dar una certeza”, enfatizó.

En relación al caso de la niña Dayana, Ríos Estavillo comentó que continúan con la búsqueda del asesino que privó de la libertad y dio muerte a la menor de edad, garantizando que tienen conocimiento de que continúa dentro del país.

“Lo que les puedo garantizar es que la persona se está buscando y no ha salido del país”, subrayó.

Fotografía: Iván Medina