Busca:
Síguenos:
El sector restaurantero tuvo buen cierre de año: CANIRAC

El sector restaurantero tuvo buen cierre de año: CANIRAC

Se tuvo un incremento del 5 por ciento comparado con el año anterior

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La industria restaurantera tuvo buen cierre de año 2017 debido a que el mes diciembre por ser épocas decembrinas se generan más ganancias para el sector, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Mariel López Quiroz.

“Se sintió la alza del mismo consumo a partir de la segunda semana de diciembre pues por motivo de los aguinaldos la gente empezó a ir y se vio el flujo en los restaurantes donde pues la gente sale a consumir”, expresó López Quiroz.

La titular de CANIRAC, señaló que en cuestión de números la industria tuvo un incremento de cinco por ciento comparado con el año 2015, que pese a la alza de insumos sí se vieron reflejadas ganancias y la industria siguió creciendo.

“Hubo nuevas aperturas de establecimientos con los cuales vino a detonar una derrama económica muy importante tanto para el municipio como para el Estado”, subrayó.

Puntualizó, que gracias a esto la gastronomía sinaloense los coloca en un posicionamiento muy importante a nivel nacional, la cual está ganando terreno en el ámbito nacional en cuestión de mariscos frescos.

Finalmente, precisó que para el 2018 seguirán trabajando para seguir manteniendo la postura con la gastronomía sinaloense a nivel nacional y mejorar la derrama económica.

Fotografía: Josefina Rubio