Busca:
Síguenos:
El Gas Natural ya está físicamente: Sedeco

El Gas Natural ya está físicamente: Sedeco

El secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, especificó que se suministrará a 13 mil hogares en Culiacán, 11 mil en Mazatlán y 9 mil en Los Mochis

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, anunció que el gas natural ya se encuentra físicamente en los 640 kilómetros de ductos instalados en Sinaloa.

"Lo que falta es hacer un periodo de pruebas para que el gas natural pueda llegar a las industrias y luego a los hogares", señaló.

Lizárraga Mercado explicó que primeramente la Comisión Federal de Electricidad tendrá que echar andar el gas natural en sus termoeléctricas y puedan confirmar que no hay fugas para brindar este servicio en la entidad.

"En una primera etapa se suministrará a 13 mil hogares en Culiacán, 11 mil en Mazatlán y 9 mil en Los Mochis", precisó.

Asimismo, detalló que el gas natural llegará a Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome por vía Texas por el Estado de Chihuahua y será enviado de Arizona a Sonora para que posteriormente llegue a los hogares sinaloenses.

"Se estima que los industriales tendrán un ahorro del 60 por ciento, comerciantes un 40 por ciento y habitantes un 20 por ciento en sus hogares en comparación con el gas LP", finalizó.