Busca:
Síguenos:
El Ayuntamiento de Culiacán no ha pavimentado ni una calle en el 2020...ni en los últimos 5 años

El Ayuntamiento de Culiacán no ha pavimentado ni una calle en el 2020...ni en los últimos 5 años

No se han pavimentado calles en los últimos cinco años

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, César Manuel Ochoa Salazar, reconoció que este año en Culiacán no se ha invertido en pavimentación de calles.

26 09 Calles terregosas Culiacán Calles sin pavimentar

Mientras tanto, las calles de la Capital del Estado permanecen como pistas de motocross.

El director justificó que no se han hecho pavimentaciones por falta del pago de la cartera de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Culiacán, que dicha deuda es de 130 millones de pesos y aseguró que está desde la administración de Jesús Vizcarra Calderón.

"No hemos pavimentado, y el problema es de cartera, mientras no se recupere la cartera de COMUN pues el flujo no es adecuado, acuérdense que en una época de la administración de Vizcarra se hicieron 2 millones de metros de pavimento y se dejó una cartera como de 200 millones de pesos, y pues ahorita esta cartera está como en 130 o 140 millones, y necesitamos que nos pague los que ya en su momento fueron beneficiados con esta pavimentación", expresó.

26 09 Calles terregosas Culiacán Calles sin pavimentar

Por otra parte, la Directora de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Culiacán, María de Jesús Sandoval, señaló que desde hace 5 años no se ha realizado pavimentaciónes completas en Culiacán, por lo cual la administración pasada no hizo ningúna pavimentación.

"De hecho la administración pasada no hizo ninguna, de hecho tiene casi cinco años que no se pavimenta una sola calle", subrayó.

Las últimas calles pavimentadas en Culiacán fueron en la administración de Vizcarra Calderón, dijo, y fueron alrededor de mil 200 calles, dejando la deuda más grande.

"En cantidad de calles de la administración de Vizcarra son mil 200 calles, pero en cuestión de dinero no tengo el dato exacto, pero es la deuda más grande que hay ahorita, que esa gente es la más morosa ahorita", dijo.

Foto: Iván Medina