Busca:
Síguenos:
Ejercerá UAdeO un presupuesto de 705 millones en el ciclo 2018-2019

Ejercerá UAdeO un presupuesto de 705 millones en el ciclo 2018-2019

La rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, afirmó que la matrícula estudiantil será de 17 a 18 mil estudiantes

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Universidad Autónoma de Occidente ejercerá un presupuesto global de 705 millones de pesos para el próximo ciclo escolar 2018-2019, confirmó Sylvia Paz Díaz Camacho.

La Rectora de la UAdeO detalló que en el rubro de infraestructura se destinarán 12 millones en la renovación de las aulas de los planteles de todo el estado.

"El incremento que nosotros esperamos en el subsidio para 2019 oscila entre 100 y 120 millones de pesos, con lo cual en total serían 705 millones de pesos, que no es mucho comparado con el presupuesto de otras universidades", dijo.

Paz Camacho recordó que recibió una universidad en condiciones deplorables, sin baños dignos, aulas en mal estado, si aires y mal equipadas; sin embargo, gracias al Gobernador han logrado contar con un centro educativo de calidad para los sinaloense. Destacó que la UAdeO tiene actualmente alrededor de 11 mil 346 estudiantes y se han registrado 6 mil 770 aspirantes, se espera el ingreso de 6 mil alumnos, lo que marcaría una cifra inédita para la universidad.

"Esto nos puede llevar a tener una matrícula total, que en breve lo sabremos; esto, para el periodo 2018-2019 incrementada de una manera muy significativa entre 17 y 18 mil estudiantes, por lo que estanos muy cerca de duplicar en solo un periodo el número de estudiantes en nuestra institución", señaló.

Agregó que para el próximo ciclo la universidad contará con tres Licenciaturas de modelo Dual,en donde el estudiante no solo recibirá la cátedra en las aulas, sino también en las empresas.

Foto: Guadalupe Martínez.