Busca:
Síguenos:
Ejercerá la mayor parte del empréstito Estrada Ferreiro: Tesorero

Ejercerá la mayor parte del empréstito Estrada Ferreiro: Tesorero

José de Jesús Garza Ochoa, reconoció que el primer reembolso del empréstito llegará a finales de septiembre o principios de octubre

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a que el primer desembolso del empréstito que está solicitando el Ayuntamiento de Culiacán se dará a finales de septiembre o principios de octubre, la mayor parte de los recursos serán ejercidos por la próxima administración encabezada por Jesús Estrada Ferreiro.

Así lo confirmó José de Jesús Garza Ochoa, Tesorero del Ayuntamiento de Culiacán, quien dijo que mañana se reunirán con las instituciones bancarias que les mostrarán las propuestas del empréstito.

Garza Ochoa afirmó que después de la reunión con los bancos se dará el fallo el martes próximo, la firma del contrato con el centro bancario que se determine, para después proceder con el registro estatal y federal.

"El proceso se puede atorar en el registro, poco más de un mes y medio, estamos hablando que el primer desembolso sería a finales de septiembre u octubre", confirmó.

El funcionario municipal reveló que de no darse en estas fechas el primer reembolso, porque serán varios, los recursos serán ejercidos por la próxima administración municipal, porque todo ya estaría "amarrado".

"Pudiéramos no ejercerlo, pudiéramos ejercer una parte, depende como se vaya dando el trámite, es muy lento por los temas de financiamiento extraordinarios en otros estados la Federación tiene mucho cuidado de que no se sobre endeuden los municipios y los estados", puntualizó.

Fotografía: Guadalupe Martínez