Busca:
Síguenos:
Durante la pandemia, Navolato ha perdido mil 600 empleos, dice Canaco

Durante la pandemia, Navolato ha perdido mil 600 empleos, dice Canaco

El dirigente Jorge Quevedo Beltrán cuestiona al Gobierno del Estado por no atacar el problema de manera eficiente.

Navolato, Sinaloa (Reacción Informativa).- A 576 días de que la pandemia provocada por el Covid-19 llegara a territorio sinaloense, en el municipio de Navolato se han perdido más de mil 600 empleos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Quevedo Beltrán.

Cuestionó al Gobierno del Estado actual, pues de los empleos perdidos, la mayor parte se concentra en plazas del Instituto del Seguro Social (IMSS) y de lo contrario, los empleos informales han aumentado a casi un 100 por ciento.

06 06 malecon navolato

“La informalidad se incrementó al doble durante la tercera ola de Covid-19. La pregunta es, ¿dónde está el Gobierno del Estado para atacar ese problema, el municipio para regular el tema y el control de las calles?”

El líder de Canaco Servitur, manifestó que este problema ha colocado a Navolato entre los 6 municipios con mayor número de pérdidas en empleo.

18 05 20 NAVOLATO

“Navolato se ubica entre los seis municipios con mayor pérdida de empleos. Aproximadamente fueron mil 601 empleos, plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, plazas formales”.

Actualmente el municipio se encuentra en recuperación por las pérdidas que hubo en estos casi dos años.

Se busca un acercamiento con el nuevo gobierno para intercambiar opiniones y buscar soluciones a las problemáticas de empleos en Navolato.