Busca:
Síguenos:
Drones no detectaron sobrevuelos bajos porque estaban en El Fuerte: SSPE

Drones no detectaron sobrevuelos bajos porque estaban en El Fuerte: SSPE

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que no se recibieron reportes hasta ya ocurrido el ‘avionetazo’

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “En el momento del ‘avionetazo’ los drones no estaban en la ciudad de Culiacán, los teníamos en la parte norte del estado, porque teníamos reportes que en el Fuerte se estaban incrementando los robos a casa habitación”, reveló el recién nombrado secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Así respondió, el nuevo titular de la SSPE al ser cuestionado sobre las versiones que indican que antes del incidente, que cobró la vida de cuatro personas y tres más heridas en tierra ocurrido el pasado lunes en el sector Santa Fe, la aeronave tenía varias horas realizando “piruetas” y sobrevuelos bajos sin que ninguna autoridad lo detectara.

“No tuvimos ningún reporte al 911 previo a este incidente, obviamente estamos atentos a cualquier situación y nuevamente hacemos la invitación a la ciudadanía, porque sí se veía que estaba volando más bajo del techo que deben de tener”, afirmó Castañeda Camarillo.

CRISTOBAL CASTANEDA CAMARILLO, SECRETARIO SEGURIDAD SINALOA

El encargado de la Seguridad en el estado reclamó que se debió haber generado alguna llamada al número de emergencias 911 y que mucha gente lo veía hasta como un espectáculo y no se generó ningún reporte, hasta momentos después del incidente.

“El ‘avionetazo’ es de índole federal, nosotros no tenemos injerencia en el Aeropuerto, los drones están relacionados y empleados en el área urbana, porque es donde no tenemos el apoyo de las videocámaras”, se escudó Castañeda Camarillo.

El titular de la SSPE aclaró que son dos drones para 18 municipios y que los despliegan en base a la incidencia delictiva, por lo cual en esos momentos no estaban en la ciudad y que tienen limitaciones técnicas y operativas, que no les permiten en un solo día estar monitoreando todo el estado de Sinaloa.

Fotografía: Guadalupe Martínez