Busca:
Síguenos:
Disminuye localización de laboratorios de drogas en Sinaloa: Tercera Región Militar

Disminuye localización de laboratorios de drogas en Sinaloa: Tercera Región Militar

El comandante de la Tercera Región Militar, Mayor Carlos Ramón Carrillo del Villar, reveló que los puestos militares de revisión en Culiacán podrían aumentar de ser necesario y que en lo que van de año se han localizado nueve laboratorios clandestinos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La localización de laboratorios de drogas ilícitas en el estado de Sinaloa han disminuido, reconoció el comandante de la Tercera Región Militar, Mayor Carlos Ramón Carrillo del Villar, General de División del Estado Mayor.

“Nosotros seguimos en el desligue detectando laboratorios que están destinados al proceso de sustancias ilícitas, han disminuido efectivamente, pero el esfuerzo debe de mantenerse, el impulso debe de mantenerse en todo momento”, afirmó Carrillo del Villar.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del Aniversario 104 de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, realizada hoy por la mañana en el hangar número 10 del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Carrillo del Villar, destacó que siguen trabajando en el combate al crimen organizado.

“No solamente combatimos el narcotráfico, sino todas aquellas vertientes donde la delincuencia tratan de llevar sus actividades ilícitas y es muy importante resaltar el esfuerzo de las cuatro coordinaciones regionales donde se suman esfuerzos”, indicó.

El General de División del Estado Mayor, se reservó el derecho de opinar sobre un posible impacto que pudiese causar en Sinaloa las declaraciones que se han vertido en el juicio de Joaquín Guzmán Loera.

CARLOS RAMÓN CARRILLO DEL VILLAR

“En ese respecto no tengo nada que opinar, es un aspecto fuera de mi competencia, pero lo que le puedo comentar es que nuestro territorio es México, donde la sociedad se desarrolla y quiere vivir en paz”, contentó.

Subrayó que en la estrategia ciudadana implementada por el Gobierno Federal y que está realizada en las ciudades que presentan mayor índice delictivo como Culiacán, están coordinados con todas las instancias e hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con a las Bases Mixtas de Operaciones Urbanas que son para beneficio de la sociedad.

Carrillo del Villar, indicó que estos puntos de revisión podrían aumentar para garantizar la seguridad de la ciudadanía y que en lo que va del año los elementos del Ejército Mexicano han localizado y destruido en Sinaloa nueve laboratorios de drogas ilícitas.