Busca:
Síguenos:
Diputados no tienen facultad para aprobar cuentas públicas: ASE

Diputados no tienen facultad para aprobar cuentas públicas: ASE

El 31 de julio es la fecha límite para elaborar los informes de las cuentas públicas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A solicitud de diputados del PRI y del PAN, la Auditora Superior del Estado, Emma Félix Rivera, se reunió con integrantes de la Comisión de Fiscalización, debido a que ya iniciaron los trabajos de elaboración de los proyectos de dictamen de los informes sobre las cuentas públicas 2017, que deberán presentar al pleno antes del 31 de julio como fecha límite.

La ASE detalló que el pleno del Congreso tiene hasta el día 31 de octubre para concluir la revisión de dichos informes y en base a las reformas al artículo 37, los diputados solo pueden aprobarlos o rechazarlos pero no pueden votar sobre las propias cuentas de gobierno estatal y de los 18 Ayuntamientos porque ese es un tema estrictamente técnico.

“Estamos dentro de los 120 días que tienen los entes para justificar las observaciones que les resultaron”, compartió la funcionaria.

Félix Rivera dijo que cuando se emite el informe de evaluación de respuesta de los entes fiscalizados y se comprueba que no existe un daño a la Hacienda, la observación se elimina y lo que no se solvente seguirá su curso legal.