Busca:
Síguenos:
Diputados de Morena que votaron en contra del matrimonio igualitario, violaron estatutos del partido

Diputados de Morena que votaron en contra del matrimonio igualitario, violaron estatutos del partido

La diputada federal de Morena, Merary Villegas Sánchez, lamentó la actitud de algunos diputados que le dieron la espalda a la comunidad lésbico gay

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-Los diputados de Morena, que votaron en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad, violaron los estatutos del partido, los cuales establecen el respeto a los Derechos Humanos, acusó la diputada federal del mismo partido, Merary Villegas Sánchez.

La diputada federal de Morena, calificó como lamentable la actitud de algunos diputados que le dieron la espalda a la comunidad lésbico gay.

Merary matrimonio igualitario

“A los diputados Locales que votaron en contra recordarles que nuestros estatutos establecen el respeto absoluto a los Derechos Humanos, como representantes populares tenemos la obligación de respetar los Derechos Humanos, hoy los diputados de Morena que no sumieron esa responsabilidad que establecen nuestros estatutos, claramente están incumpliendo ”, puntualizó.

Villegas Sánchez, expuso que si hay militantes que decidan denunciar el actuar de los diputados ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, será la Comisión quien resuelva si cayeron o no en actos violatorios de los estatutos.

“A mi juicio si violentaron derechos, desde el hecho que votaron en contra de un derecho humano, están negando derechos a la comunidad LGBT”, precisó.

Aclaró que ella no intervendrá en disputas internas del partido ni interpondrá quejas ante la Comisión de Honor y Justicia, destacando que existe una Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena, quienes se encargan de vigilar el actuar de los legisladores, y quien será la encargada de determinar las acciones a implementar.

Fotografías:Iván Medina