Busca:
Síguenos:
Difícil erradicar trabajo infantil para el 2020 en Sinaloa

Difícil erradicar trabajo infantil para el 2020 en Sinaloa

Bladilena Ahumada Romo, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), aseguró que la mayoría de niños que trabajan es en el campo agrícola

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de la Organización Internacional del Trabajo puso de plazo el año 2020, para erradicar el trabajo infantil en Sinaloa, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Bladilena Ahumada Romo, reconoció que ve difícil dicha situación debido a que el trabajo infantil no está desterrado en Sinaloa.

Ahumada Romo, señaló que la mano de obra infantil en los campos agrícolas sigue presente en el Estado de Sinaloa, en especial la zona de Villa Unión y Escuinapa, derivado en las condiciones en las que viven.

“La mayoría de los niños que trabajan en el campo manifiestan que ellos trabajan, para ayudar a su propia familia y necesitan para apoyar en el hogar”, expresó.

BLADIELENA AHUMADA, SECRETARIA DEL TRABAJO

La secretaria ejecutiva de SIPINNA mencionó que tras dialogar con las familias que trabajan en el campo, se percatan de que los patrones o los contratistas les prometen mejores condiciones para su familia, es por eso, que deciden poner a trabajar a sus hijos, para poder cubrir sus necesidades.

Afirmó que estarán vigilantes para ayudar a los niños, y protegerlos de sus derechos, y poder brindarles una beca y mejores condiciones de vida.

“Estamos trabajando con niños en situación de calle, para ver que le podemos ofrecer y para poder conseguirles beca y trabajar en su entorno familiar”, puntualizó Ahumada Romo.

Fotografía: Josefina Rubio