Busca:
Síguenos:
Detectan a 75

Detectan a 75 "aviadores" en tres áreas del Ayuntamiento de Culiacán

La tesorera municipal, Issel Guilermina Soto, afirmó que éstos representan el 5 por ciento de los mil 400 trabajadores de las tres áreas que comprenden la muestra

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En una primera etapa de revisión de tres áreas del Ayuntamiento de Culiacán se detectaron 75 "aviadores" que cobraban alrededor de 10 mil pesos quincenales, cada uno de ellos, con un monto global de 750 mil pesos.

Así lo dio a conocer Issel Guillermina Soto González, tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, quien dijo que estas personas que no se presentaron a cobrar su cheque estaban asignadas a la Tesorería, Oficialía Mayor y la Secretaría de Presidencia.

ISSEL GUILLERMINA SOTO, TESORERA CLN

Soto González afirmó que esta es la primera muestra, de poco más de mil 400 trabajadores, por lo que en breve se realizará el análisis en las demás áreas del Ayuntamiento.

"Los recursos que devengan estos 75 trabajadores que no han recogido su cheque dan un monto de 750 mil pesos y el total de la muestra es de 11 millones 41 mil pesos en las tres áreas del Ayuntamiento, siendo el 5 por ciento, los que no acudieron a recibir su cheque", detalló Soto González.

Agregó que aún no saben por qué estas 75 personas no han acudido a recoger su cheque de la quincena pasada y que todos fueron avisados del proceso para detectar a los "aviadores"; sin embargo, todos tienen su derecho a la defensa.

Fotografía: Guadalupe Martínez