Busca:
Síguenos:
Detectan 2 empresas que intentaron fraudear con becas 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Detectan 2 empresas que intentaron fraudear con becas 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

El coordinador de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, señaló que estas dos empresas se ubicaron en Mazatlán

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- Dos empresas de Mazatlán intentaron hacer fraude con apoyos del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, solicitando a los beneficiados otorgar un porcentaje de la beca a cambio de ser dados de alta en el sistema, sin necesidad de presentarse a trabajar, reveló el coordinador de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.

El funcionario federal en Sinaloa, mencionó que incluso, hay gente que ha construido un organismo empresarial e invitado a jóvenes para darlos de alta con la finalidad de cobrarles una cuota.

“Van a ser denunciados e intervenidos con toda la fuerza del Estado, porque todo aquel que obstruya los programas sociales que tiene el Gobierno Federal va a ser inmediatamente denunciado con todo el respeto a la ley, se actuará en contra de ellos”, dijo el coordinador.

Montes Salas, indicó que también los jóvenes que sean invitados a ser partícipes de estas irregularidades lo pueden denunciar a cualquier instancia, ya que es un delito del fuero común.

Agregó que son alrededor de 25 mil jóvenes los que ya se han inscrito en el programa federal para recibir el apoyo.

Fotografía: Josefina Rubio

Columnas