Busca:
Síguenos:
Destituyen a director de C-4 acusado de acoso sexual

Destituyen a director de C-4 acusado de acoso sexual

En su lugar nombran a Claudia Paola Armienta Soto

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que fuera acusado de acoso laboral y sexual por varias subordinadas, el Director Operativo del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), Concepción Gutiérrez Damián, fue destituido de su cargo y es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Gutiérrez Damián, quien hasta hoy se desempeñaba como el director del C-4, fue acusado por varias trabajadoras de dicha dependencia, quienes denunciaron ser acosadas laboral y de forma sexual por dicho jefe policiaco, dependiente del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Póblica de Sinaloa.

A pesar de ello, fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien oficializó el cese de Gutiérrez Damián, según por órdenes directas que le dio el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel al Genaro Robles Casillas.

El comunicado, precisa que será la Fiscalía General de Justicia la instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes, de las acusaciones realizadas en contra de dicho funcionario; por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, será respetuosa de las determinaciones a las que arribe referida instancia y coadyuvará con todos los aspectos que se requieran para transparentar dichas investigaciones.

“Esta institución se mantendrá al pendiente de este caso, refrendando su compromiso de no tolerar acciones contrarias a derecho, velar por los derechos humanos y las garantías individuales de las personas, en especial el trato digno que deben recibir tanto mujeres como hombres que laboran en nuestra dependencia”, indica el documento oficial.

Por su parte, el Subsecretario de la SSPE, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que Gutiérrez Damián fue removido del cargo el director operativo del C4, para no entorpecer las investigaciones y que se le darán facilidades a la Fiscalía y que quién resulte responsable pagará por sus errores.

Aseguró que en SSPE no se tolerará ningún acto de indisciplina y que además de la investigación de la FGE, el Órgano Interno de la SSP y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública abrieron un proceso administrativo en contra que Gutiérrez Damián.

Luego de la destitución de Gutiérrez Damián, fue nombrada como nueva titular del C-4, Claudia Paola Armienta Soto, quien será la encargada de la operatividad de las cámaras de videovigilancia, comunicaciones y coordinar a todos los cuerpos policíacos del Estado.