Busca:
Síguenos:
Destaca TEESIN 168 impugnaciones resueltas en 39 sesiones públicas

Destaca TEESIN 168 impugnaciones resueltas en 39 sesiones públicas

Esto, al rendir el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), Guillermo Torres Chinchillas su informe de labores del proceso electoral 2017-2018

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa)-El día de hoy el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), Guillermo Torres Chinchillas, rindió su informe de labores del proceso electoral 2017-2018, en el cual destacó 168 medios de impugnación que fueron resueltos en 39 sesiones públicas ordinarias.

El magistrado detalló que estas impugnaciones las recibió la Oficialía de Partes de la Secretaría General del TEESIN, de los cuales, 9 fueron recursos de revisión, 60 de inconformidad, 4 de reconsideración, 65 de juicios para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos y 30 procedimientos sancionadores.

“Es importante mencionar la finalidad de nuestra función jurisdiccional como la prestación de un servicio a la sociedad a través de impartir justicia electoral de manera imparcial que brinde certeza como la evidencia de la verdad”, puntualizó.

Añadió que el juicio para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos fue el más recurrente y que representó el 38.69 por ciento en total, y en segundo lugar fue el juicio de inconformidad que representó 35.71 por ciento.

Mencionó que en comparación con el pasado proceso electoral, el del 2015-2016, los juicios de derechos políticos de los ciudadanos como los recursos de inconformidad incrementaron.

"El tribunal se ha legitimado ante los ciudadanos, se impartió justicia electoral en pro de dar certeza a la democracia, se han hecho las sentencias sin excepción", finalizó Torres Chinchillas.

Fotografías: Josefina Rubio