Busca:
Síguenos:
Destaca 'Químico' finanzas sanas en el Ayuntamiento de Mazatlán

Destaca 'Químico' finanzas sanas en el Ayuntamiento de Mazatlán

El primer edil, Luis Guillermo Benítez Torres, participó

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el Gobierno de Mazatlán se ha sido austero y eficiente, expuso Luis Guillermo Benítez Torres durante el foro “Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera en el Contexto Municipal y la Deuda como Detonante de Crecimiento”, en el Congreso del Estado.

El edil aseguró que Mazatlán mantiene finanzas sanas porque al inicio de su gobierno, se le redujo un 10 por ciento el sueldo de los regidores, y 14 por ciento para él, así como también renunció al bono Pro Turismo que equivale a 18 mil pesos mensuales y que al año se traduce a 216 mil pesos.

“En nuestra política de austeridad hemos gastado menos que en gobiernos anteriores, pero al implementar una política clara, hoy hemos logrado mejores resultados que ellos”, dijo.

02 12 Luis Guillermo Benitez Torres

Puntualizó que se eliminaron los gastos ‘innecesarios’ como lo es en personal que no se requería en la comuna, en el cual se ahorró la cifra de 92 millones de pesos, además, dijo que se sacrificó el gasto a Comunicación Social.

“El gasto de comunicación social es un apartado que puede ser sacrificado porque no es tan importante como los apoyos que se ocupan en le ciudad; en el periodo anterior se gastaron 13.7 millones de pesos y este año solo hemos ejercido 5.1 millón de pesos, un ahorro de más de 8 millones”, añadió.

Benitez Torres reveló que para el cierre de año se tiene asegurada las quincenas y aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Mantenemos finanzas sanas con nuestros propios recursos sin recurrir a créditos a préstamos, y sin recibir recursos extras de Gobierno del Estado”, enfatizó.

Foto: Iván Medina