Busca:
Síguenos:
 Despiden a directora de secundaria por denunciar actos de campaña en su plantel

Despiden a directora de secundaria por denunciar actos de campaña en su plantel

Tania Valle fue removida de su cargo por negarse a realizar proselitismo para el candidato Tomás Amador

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por haberse negado a realizar actos de campaña y haber denunciado ante las autoridades competentes una intromisión en las instalaciones de la secundaria 24 de Agosto, ubicada en la colonia Bachigualato, autoridades sindicales despidieron a la directora de dicho plantel.

El maestro Diego Angulo Camacho, integrante del movimiento “Somos Más que 53”, denunció que la directora afectada es Tania Valle, quien sorprendió el pasado viernes al personal administrativo apoderándose de documentación de los padres de familia y de sus alumnos.

“Buscaban direcciones y credencial de elector, ya que cada plantel tiene en el archivo de los hijos una copia de la credencial de los padres y estaban llenando formatos para el PRI, por lo que la directora les llamó la atención y habló con la delegada sindical y el supervisor de la zona, y ambos le dijeron que no se metiera, que eso lo estaban haciendo en todas las escuelas, que ella era la única que estaba reclamando”, relató.

Detalló que la maestra les dijo que no lo iba a permitir y que la respuesta fue que la despidieron de la secundaría el mismo día viernes, pero que hoy se presentó a laborar porque aún no le han mostrado ningún documento oficial.

Angulo Camacho aclaró que el director de una secundaría, que es un puesto administrativo, es designado por el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo, y que el Sindicato no tiene la facultad de quitar o poner a directores.

“La maestra ya denunció este abuso públicamente en las redes sociales, ella está dispuesta, vamos a poner una denuncia ante a la Fepade contra esas personas que están utilizando documentos oficiales de la gente para otros usos”, subrayó.

En un video que circula en redes sociales, la profesora Tania Valle denuncia que la escuela que dirige está ubicada en el Distrito electoral 15, y que no es justo que por negarse a hacer campaña política para el candidato Tomás Amador, que es hijo del Senador Daniel Amador Gaxiola, la quieran correr de su trabajo.

“Exijo y demando a las autoridades, a la Fepade, al Gobierno Federal, al Secretario de Educación Pública y Cultura, al Gobierno estatal, para que castigue a los responsables de quererme forzar para hacer actos de proselitismo a favor de estos candidatos”, detalla en el video.