Busca:
Síguenos:
Desde Capula, Michoacán, viaja Ignacio a Culiacán para ofertar sus artesanías

Desde Capula, Michoacán, viaja Ignacio a Culiacán para ofertar sus artesanías

Ante la crisis económica del Covid-19, el comerciante ha migrado a la capital del estado en busca de clientes fieles que aprecien, valoren y compren sus artesanías 100 por ciento hechas a mano

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con una vida dedicada a la elaboración de artículos de barro para el hogar, Ignacio Ponce Escutia, ha tenido que aprender a hacerle frente a la crisis económica del Covid-19, migrando desde Capula, Michoacán, hasta Culiacán para ofertar sus artesanías, mismas que son 100 por ciento realizadas a mano.

EXPO OAXACA CLN

Con 27 años en el mundo de la manufactura artesanal, Ponce Escutia oferta desde vajillas pintadas a mano, hoyas de barro, centros de mesa y jarrones que varían sus precios y que también llevan invertidos un lapso de tiempo considerable para alcanzar su costo.

EXPO OAXACA CLN

"Vendo todo lo que es para cocinar en barro, vajillas, ollas, todo es pintado a mano, producto artesanal hecho en Capula, Michoacán, todo lo pintamos con alfiler puntito por puntito, son trabajos 100 por ciento mexicanos que llevan en promedio de 15 a 18 días en terminar los mínimos que son para cuatro personas", comentó.

EXPO OAXACA CLN

"Echándole ganas yo creo que me aviento como unos 18 días pintado a mano, detallado en una vajilla para cuatro personas", subrayó.

EXPO OAXACA CLN

Junto a otros 10 artesanos más, Ignacio forma parte de la Expo Oaxaca que se encuentra ubicada sobre la plazuela Rosales en la capital del estado.

EXPO OAXACA CLN

Señaló que ante la pandemia, las ventas han bajado considerablemente al punto de tener que dejar a su familia en otro estado para lograr un sustento.

EXPO OAXACA CLN

"Yo lo que siempre digo en cualquier ciudad es que la gente aprecie nuestro trabajo que es mexicano, que es dedicado, bonito, elegante y que no donde quiera se encuentra", dijo.

EXPO OAXACA CLN

A la fecha los productos más vendidos por Ignacio son aquellos que se muestran a color como tazas, platos y salseros, pues recordó que en sus inicios, comenzó a vender productos de barro, y que conforme cambio el tiempo fue incorporando diseños en color que volvieron más valiosos sus artículos.

EXPO OAXACA CLN

El artesano invitó a los ‘Culichis’ a visitar la expo y consumir productos locales, a brindar solidaridad en tiempos de crisis y disfrutar de las artesanías que México tiene.

EXPO OAXACA CLN

Fotografía: Iván Medina