Busca:
Síguenos:
Desde 1990, hay cerca de 300 solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas en Sinaloa

Desde 1990, hay cerca de 300 solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas en Sinaloa

El Comisionado Estatal de Búsqueda, Juan Carlos Saavedra Ortega, mencionó que, son expedientes de desaparecidos desde los años 90's

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Comisión Estatal de Búsqueda, actualmente alberga 300 expedientes de personas que buscan a sus familiares, informó el titular de dicha comisión, Juan Carlos Saavedra Ortega.

El comisionado reveló que son expedientes de desaparecidos desde los años 90’s y que a pesar del tiempo sus familiares no pierden la esperanza de encontrarlos.

“Son expedientes de los años 94, 98 o 2 mil, son añejos, pero primero tenemos que recabar toda la información para poder trabajar y hacer la búsqueda”, puntualizó.

14 01  Juan Carlos Saavedra Ortega

Saavedra Ortega, recordó que, el año pasado el Congreso del Estado otorgó la cantidad de 6.2 millones de pesos para la operación de dicha comisión, los cuales, fueron utilizados en comprar equipo de búsqueda.

“Se compraron 4 camiones para hacer las búsquedas, se apoya con transporte, retro excavadoras y gasolina, porque además se apoya a los colectivos de familiares de personas desaparecidas y los familiares que no estén integrados en colectivos también pueden acercarse”, añadió.

Asimismo dijo que, en el año 2018 la comisión realizó 196 búsquedas, de las cuales 35 fueron localizadas con vida.

Cabe mencionar que, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha podido identificar a 115 personas localizadas en 138 fosas clandestinas en todo el Estado, lo que representa el 47 por ciento de un total de 244 víctimas que se encontraron en estas condiciones.