Busca:
Síguenos:
Desconoce oposición gran parte del proyecto lámparas LED de Ferreiro

Desconoce oposición gran parte del proyecto lámparas LED de Ferreiro

Regidores piden se les informe a las comisiones sobre los planes que tiene el alcalde a detalle

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Después de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, asegurara que los regidores aceptan el proyecto de lámparas LED para la ciudad a través de una empresa china, el cuerpo de ediles de oposición habló al respecto de su declaración, desmintiendo de estar informados del todo para la instalación de 60 mil lámparas públicas.

La regidora por el PRI, María Elisa Palazuelos Arenas, mencionó que dicho proyecto no ha entrado a las comisiones para ser revisado, ni el mismo alcalde les ha planteado algo al respecto.

"Es un proyecto que se tiene, pero no ha entrado todavía ni a comisiones, lo escuchamos, pero el presidente no lo ha planteado todavía nosotros, lo único que tenemos conocimiento es de que el Banco Mundial hizo el ofrecimiento, y ya es algo seguro de que vienen 30 mil lámparas led para Culiacán", mencionó.

Culiacán Regidores 08 09 19

El regidor por el PRI, José Alfonso García Calderón, señaló que el alcalde debe ver por empresas mexicanas y no por una internacional como es la visita a China, por lo refirió que el alcalde no puede tomar decisiones unilaterales.

"Yo creo que el presidente tiene que ver cuál es la mejor opción para los culiacanenses, tiene que ver lo hecho en México, es importante el tema sobre la economía local, analizar cuál es la mejor oferta y calidad, porque son lámparas de exterior, y que sin duda vamos a ser responsables, porque él no toma una decisión unilateral, ocupa del Cabildo y comisiones," enfatizó.

Por su parte, el regidor por el PAS, Robespierre Lizárraga Otero, mencionó que solo está enterado del proyecto por lo que Jesús Estrada Ferreiro menciona en sus eventos públicos, esperando a que se le entregue un documento para su revisión.

"Lo que nosotros sabemos es lo que comenta en eventos, me refiero a que no da explicación de lo que anda tramitando, del tema burocrático que está México, pero no nos han entregado ningún documento o donde se acredite lo que él dice, no sabemos cómo se llama la empresa, qué costos tiene la empresa y si el financiamiento si es tripartita", dijo el regidor.

También la regidora por el PRI, María Antonia Sarabia Ibarra, mencionó desconocer por qué el proyecto sigue trabado, y qué es lo que vendrá para la capital en cuestión de alumbrado público, “pero ahorita no sé en dónde está el por qué no se ha dado, ya 11 meses de esta administración, pero sí es un proyecto significativo para Culiacán", dijo.