Busca:
Síguenos:
Descarta Sepyc implementación de operativo mochila segura en Sinaloa

Descarta Sepyc implementación de operativo mochila segura en Sinaloa

El secretario de educación pública y cultura del estado argumentó que este operativo no ha sido eficiente como medida de prevención

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa) .- En Sinaloa, la seguridad a niñas, niños y adolescentes será reforzada en las escuelas, sin embargo el operativo "mochila segura" queda descartado como método de prevención.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de educación pública y cultura dijo que dicho operativo no ha probado ser eficiente en otras regiones como medida de precaución a actos dolosos como el ocurrido en Torreón, por lo que la implementación de este método queda descartado para la sepyc.

"Mochila segura en otras latitudes ha probado ser que esa no es necesariamente la salida, puede ser parte de ello en el tema de prevención, pero que se tiene que ver acompañado de una formación a docentes y poder detectar mayormente" argumento.

Abundó que las escuelas deben ser el lugar donde la niñez sueña ser a futuro y no un reflejo de lo que se vive fuera de ellas.

"Nuestras escuelas no deben ser espejo de lo que somos deben de ser aspiración de lo que soñamos ser y en casa una de nuestras escuelas se deben de tener sueños y aspiraciones", puntualizó.

Esto referente a los hechos suscitados en Torreón Coahuila donde un menor de 12 mató a mano armada a una docente del plantel educativo en que estudiaba y el ocurrido en Mazatlán el día de hoy en el que otro menor optó por quitarse la vida.