Busca:
Síguenos:
Desaira Secretario de Turismo a líderes camarales de Sinaloa

Desaira Secretario de Turismo a líderes camarales de Sinaloa

Se quejan de la falta de formalidad del secretario, Marco Antonio García Castro, al faltar a una reunión que tenían acordada

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los líderes de la distintas cámaras de Sinaloa, se quejaron de la falta de compromiso del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Marco Antonio García Castro, con quien hoy por la mañana tenían acordada una reunión y a última hora les canceló por motivos desconocidos.

Julio César Silvas, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, señaló que esto demuestra la falta de compromiso del Secretario de Turismo para trabajar coordinadamente con los sectores de la sociedad, como lo señala en su discurso el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Nos dijo hace unos minutos que no pudo asistir por motivos de la agenda y nosotros analizamos el tema y concluimos que es una falta de atención a la formalidad y le resta al clima de armonía de las relaciones que deben existir entre un gobierno por conducto de sus secretarios y los organismos de la sociedad civil y particularmente los del sector privado", señaló, Julio César Silvas.

Explicó que su falta de seriedad aumenta debido a que la finalidad de la reunión era conocer de viva voz en qué se está trabajando en la Ley de Turismo.

"Las circunstancias actuales exigen la participación de todos los actores para lograr los objetivos que se ha planteado el Gobernador, los cuales compartimos, pues es nuestro anhelo mejorar las condiciones de desarrollo para nuestro Estado", indicó.

Subrayó que están interesados en impulsar el turismo de negocios y particularmente en su caso el Centro Histórico no sólo de Mazatlán, sino el de Los Mochis, de Guasave, Guamúchil y Culiacán, sin demérito del turismo que se genera por los pueblos mágicos.

"Además, se busca crear condiciones en el Estado para el advenimiento de más inversiones y empleos con capital y talento cien por ciento sinaloenses, ese el llamado al secretario de Turismo y de manera general a quiénes hoy tienen la responsabilidad de ser servidores públicos", comentó.

Julio César Silvas recalcó que las cámaras están para sumar, para construir y esa es la constante en el quehacer de todos los organismos de todo el estado de Sinaloa, ya es la primera vez que un funcionario los desaira.

En la reunión estuvieron presentes José Valenzuela, del Patronato del Centro Histórico y los estacionamientos de la ciudad; José Luis Vega, de la Industria de la Transformación; Pedro Tapia, delegado de la Asociación de Colegios de Profesionistas; Olivia Gaxiola, vicepresidenta Nacional de Mujeres Empresarias; y Luis Bolaños, de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas.

Fotografía: Guadalupe Martínez