Busca:
Síguenos:
Deposita Gobierno sólo 6 de los 18 millones para pagarles este año a jubilados de Cobaes

Deposita Gobierno sólo 6 de los 18 millones para pagarles este año a jubilados de Cobaes

La deuda que Gobierno tiene con los maestros ya asciende a 205 millones de pesos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Gobierno del Estado depósito seis millones de pesos de los 18 que se comprometió a entregarles antes de que termine el año 2017 para el pago de los 17 días de aguinaldo a los maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado.

La abogada de los maestros jubilados del movimiento "Somos Más que 53", Yadira Tadeo Bringas, confirmó lo declarado horas antes por el Secretario de Educación Pública, Enrique Villa Rivera, quien anunció el depósito de los seis millones de pesos.

"Ayer corroboramos que se hizo la transferencia de seis millones de pesos a Cobaes y que el compromiso fue depositar 18 millones al 31 de diciembre y se está determinando la lista para la gente que se le va a cubrir el pago, entre ellas a la gente enferma y en el orden de que se fueron jubilando", subrayó Tadeo Bringas.

Aseguró que este fue el compromiso del Secretario de Finanzas y el propio presidente del Congreso que le pidió al director de Cobaes para que se respete el orden de prelación en que la gente se fue jubilando.

Aclaró que los 18 millones no le alcanzarán para pagarles a todos los 480 maestros jubilados, el monto asciende a más de 205 millones de pesos.

Los maestros de la Sesión 53 acudieron al Congreso del Estado para reunirse con legisladores integrantes de la Comisión de Vivienda para buscar una solución a esta demanda del pago de vivienda.

Maestros Jubilados1

La abogada, señaló que en el caso de la vivienda de los maestros de Cobaes ya tienen firmas para que les paguen a 35 personas que equivalen a 12 millones de pesos, pero que aún no están presupuestados.

"Son 730 laudos ganados, pero como todavía están en trámite los juicios no han establecido una partida presupuestal, porque como todavía no están en firme, no lo han establecido", aclaró.

Agregó que el Diputado del Partido Revolucionario Institucional, Aarón Rivas Loaiza, les confirmó que hay un incrementó en la partida presupuestal del 2018 asignada a Cobaes con la idea de cumplir todos los pagos para los trabajadores jubilados.

En la reunión realizada en el Salón Constituyentes con los Diputados de la Comisión de Vivienda, éstos se comprometieron a ayudarlos, pero no hicieron pactos concretos.

Los maestros volvieron al pleno del Congreso para a gritos exigirle a los Diputados cumplan con su trabajo y resuelvan sus demandas.

Fotografía: Guadalupe Martínez