Busca:
Síguenos:
Denuncian ‘moches’ en jubilaciones del Ayuntamiento; hay quienes trabajan 12 años y los jubilan

Denuncian ‘moches’ en jubilaciones del Ayuntamiento; hay quienes trabajan 12 años y los jubilan

El regidor de Morena, Sergio Beltrán Coronel, hizo un llamado a verificar a quién le otorgan este derecho de Ley

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Durante la sesión de cabildo, al tratar el tema de las jubilaciones, el regidor de Morena, Sergio Beltrán Coronel, hizo un llamado a verificar a quién le otorgan este derecho de Ley, pues hay personas que trabajan en el Ayuntamiento de Culiacán, 12 años y los jubilan.

Aunque no presentó pruebas, el morenista dijo que es bien sabido que existen ‘moches’ de por medio.

“En el tema de las jubilaciones no está mal, solo se tiene que cuidar de la edad de ingreso de las personas, porque es una carga en el Ayuntamiento. Evitemos esos manejos con la Comisión del Trabajo, otra de las cosas que no se politicen, hay personas con 12 años y se jubilan”, refirió.

Asimismo invitó al cuerpo de regidores a tomar buenas decisiones, pues en muchos de los casos se hace por ‘compromiso’ político, es decir, les ofrecen un puesto porque apoyaron a un candidato en campaña.

“No estoy en contra de la gente que trabaja, estoy a favor de la gente que hacen las cosas bien, no sé en qué porcentaje se estén jubilando en el Ayuntamiento. Las jubilaciones es un derecho que tienen los trabajadores, pero cuando se jubilan se van con un dineral, el sindicato es una mafia”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, José Alfonso García aseguró que durante su gestión no ha recibido ningún ‘moche’ por parte del Sindicato del Trabajador para el Servicio al Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), ni de ninguna otra persona.

“Las personas que se acaban de jubilar, es una persona que fue sometido a una operación de la columna y se le dió un retiro anticipado, viene un policia que actualmente tiene cáncer, el compromiso es que no se nos muera nadie”, aclaró.