Busca:
Síguenos:
Dejará de pagar Sinaloa 300 millones por convenio con el Ejército

Dejará de pagar Sinaloa 300 millones por convenio con el Ejército

El mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, detalló que en total serán 4 mil elementos federales los que apoyen en la seguridad del Estado y que 600 están por llegar sólo para Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el apoyo de las Fuerzas Federales en Sinaloa ya no se pagará los 300 millones de pesos, por convenio con el Ejercito Mexicano, confirmó el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Eran convenios que llegaron a ser de 250, 300 millones y con la inversión que hicimos, que además lo valora mucho la Federación, lo que hicimos en El Sauz, una inversión de 800 millones para tener una brigada, una base de la Policía Militar donde hay 3 mil 500 policías militares”, señaló.

GOBER MILITARES

Ordaz Coppel subrayó que Sinaloa necesita de mucho más policías y que es algo en lo que no se pueden escatimar recursos, porque es una prioridad.

“Por otro lado, me llamó Alfonso Durazo para informarme y ratificarme el apoyo de 600 elementos más para apoyar las tareas de seguridad, entonces Sinaloa contará con 4 mil elementos federales que apoyaran en la seguridad del estado y que los 600 elementos vienen son sólo para Culiacán”, reiteró.

Destacó que Sinaloa ha bajado sus indicadores de Seguridad, pero que es importante el tener un apoyo más, y que ya no habrá convenio con el Ejército como antes, va a haber apoyo directo de la Federación.